Lo que cuenta es el beneficio

Hoy he ido a comer a un conocido sitio venido a menos, la calidad sigue siendo aceptable, la atención deja mucho que desear, y no por culpa de los empleados, casi nunca suele ser culpa de los empleados.

Si preguntas a los que regentan el negocio, te dirán que es culpa de la “crisis”. El entrecomillado les ha obligado a reducir personal para seguir ofreciendo el mismo servicio (obviamente, con menos personal es imposible realizar el mismo servicio) y seguir teniendo un nivel ascendente de beneficios.

Los camareros se disculpan por la tardanza, pasando una vergüenza que debería sentir el jefe del cotarro, circulan agobiados por todo el local, no dan a basto, la gente que espera ser atendida muchas veces pierde la paciencia, se levanta y se va.

No sé hasta qué punto esta estrategia es buena para la fama del susodicho negocio, supongo que los de arriba lo tienen todo bien calculado, y aunque saben que el recorte de personal afectará a las visitas, económicamente les acabará siendo más rentable.

Y es que al fin y al cabo, el dinero es lo que mueve el mundo, y da lo mismo si algunas personas dejan de acudir a tu local, o si tu personal es explotado hasta niveles del medievo, porque lo único que cuenta es el beneficio, y por desgracia esto no solo sucede en el entorno laboral, sino en todos los ámbitos de la vida, y así va el mundo.

Anuncios

Autor: declasebaja

A veces hago caca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s