¿Como actuar ante una campaña de difamación, injurias y calumnias?

Algunos ya sabéis que llevo más de un año sufriendo injurias, calumnias, difamaciones y acoso, tanto yo como mi entorno, y la verdad es que no tenía ni pajolera idea de que hubiera gente capaz de hacer algo así hasta que me sucedió, pensaba que alguien con una maldad tan elevada como para hacer algo de ese tipo sin que tú le hubieras hecho antes absolutamente nada, incluso habiendo hecho todo lo posible para que esa persona estuviese bien, solo se daba en los libros o en las películas.

El caso es que resulta que no solo hay gente así, sino que son bastante más numerosos de lo que sería deseable, como está saliendo a la luz últimamente por la red, así que me voy a permitir dar unos consejos sobre la forma de actuar cuando te sucede algo tan desagradable, espero que sirvan de ayuda, y también aclarar que tan solo es mi punto de vista, y puedo estar equivocado, pero después de más de un año sufriendo el tema, me gustaría dar mi opinión por si pudiera servir de algo.

Cuando te difaman, injurian y calumnian, atribuyéndote delitos tan graves como violación, maltrato o asesinato de hámsters (ya sé que lo del hámster suena a coña, pero conmigo lo hicieron) el objetivo es dejarte solo y destruirte, y bueno, en cierta parte lo logran, consiguen dejarte solo porque hay mucha gente que se va. Se van sin hacer preguntas, simplemente dan por cierto todo lo que una persona está soltando sobre ti, aunque no tenga ningún sentido, y también consiguen que te sientas terriblemente solo, porque hay mucha gente que se calla, gente que sabe de primera mano que están mintiendo para hacerte daño. También logran destruirte en cierto modo, porque tú ya no vas a volver a ser el mismo, te va a costar horrores volver a confiar en la gente, y es inevitable que la tristeza se apodere de ti en muchos momentos.

Obviamente, lo primero es tomar medidas legales, buscarte un abogado y demandar al o a los que te están difamando. No te preocupes mucho por ellos, si están diciendo la verdad, les vas a ofrecer la posibilidad de que lo demuestren en un juzgado, así que de cierta manera, les estás haciendo un gran favor a “las víctimas”.

Lo segundo es armarte de paciencia, ya que la justicia va más lenta que el cerebro de un posmo, e intentar pensar lo menos posible en el tema, tus redes sociales deben continuar por un cauce normal, que tu cuenta no se convierta en monotema. Ojo, que no estoy diciendo que te calles, hay que dar difusión a lo que te ha hecho esa gentuza, pero no les des el gusto de que sean el centro de atención, la mayoría son adictos al casito, y la única forma que tienen de lograrlo es siendo unos hijos de la grandísima puta.

Lo tercero es intentar no escribir cuando estés cabreado, porque a veces estarás en la mierda y pasarás los días planeando tu suicidio, y otras veces te convertirás en El Increíble Hulk, a mí me ha pasado cuando el tema ha afectado a la salud de una persona de mi entorno, y he escrito cosas que luego he borrado. Somos humanos, y te pasará aunque no quieras, pero intenta controlarlo, no merece la pena.

Y ya por último, tienes que estar preparado para llevarte grandes decepciones, gente que no esperabas que actuara de ese modo se pondrá en tu contra, se harán los muertos o fingirán que no te conocen de nada, eso siempre pasa en estos casos. Que les folle un pato con sífilis, algo bueno ha tenido lo que te está pasando, te has quitado de encima a gente de mierda. En contrapartida, personas que no esperabas saldrán para apoyarte, no todo iba a ser malo, y fíjate que en este caso digo “personas”, no “gente”. Has salido ganando.

Este es tan solo mi punto de vista, después de más de un año de experiencia, y espero que a alguien le pueda servir de ayuda. Mucho ánimo, y a por ellos, que son muchos, pero no son más que una panda de cobardes.

Anuncios

Autor: declasebaja

A veces hago caca.

Un comentario en “¿Como actuar ante una campaña de difamación, injurias y calumnias?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s