La burbuja

Fuera de las redes todos tenemos amigos, cada uno de su padre y de su madre, con sus ideas políticas, sus gustos musicales, su forma de vestir y sus neuras personales, y son nuestros amigos principalmente porque les consideramos buena gente, lo demás nos suda un poco lo que viene siendo la zona de la entrepierna más próxima a nuestra cavidad anal. Al menos eso es lo que quiero pensar, porque si alguna gente se comporta como en las redes, me los imagino caminando por la calle con un Avtomat Kalashnikova y acribillando a balazos a todo aquel que no lleve los símbolos con los que los portadores de tan preciosa arma se identifican.

Hay gente que solía utilizar las redes para evadirse de vez en cuando de una realidad que no es como nosotros quisiéramos que fuera, para hacer el pasayo e intentar pasar un rato agradable, sin más pretensiones. Esto ya se ha convertido en una utopía imposible, ya que si cometes el error de opinar que la berenjena Mirabelle está mucho más rica que la berenjena Talina, los fanáticos de la berenjena Talina iniciarán una cruzada contra ti, probablemente de días, puede que incluso de semanas, meses, años… y además es probable que ya te conviertas en un ser odiado por ellos de por vida.

Gente que te seguía de siempre, aprovechará que ya no lo hace para soltar toda la mierda que tenía acumulada contra ti, pasarás de ser el chico majete al que mencionaban con gilipolleces, porque sabían que al ser un gilipollas de manual como eres, les ibas a seguir el rollo con tus payasadas, a ser un infrahumano despreciable que jamás ha respetado a los legítimos defensores de la única berenjena que merece ser considerada como la mejor, la berenjena Talina.

También dirán que se te ha subido “la fama” a la cabeza. Esto es especialmente gracioso, porque por ejemplo Twitter, tiene unos 300 millones de usuarios activos, y hay gente que te llama “famoso” por tener 10.000 followers, que ya me contarás la mierda de repercusión que puedes tener en el mundo, pero en fin, no hay nadie al volante y no se puede pedir más. Otra cosa graciosa es que en un mundo con más de 7.000 millones de habitantes, los que creen que todo lo que escribe cualquier persona va por ellos, incluso gente que ni sabe que existen, te llamarán ególatra. Sin comentarios.

Total, que ahora resulta que si queremos evadirnos de la “realidad”, lo que tenemos que hacer es dejar las redes por unos días, y tomarnos un descanso de fanáticos, turbas linchadoras, seres de luz, gente que es mejor que tú porque lee 14 libros al día y luego cava un par de zanjas, y portadores de la verdad absoluta. Habéis logrado que el mundo real sea un lugar mucho más agradable que la burbujita de gente que os da la razón como a los tontos en la que habéis convertido un sitio que solía ser un oasis, y ahora es un puto infierno en el que cuanto menos tiempo pases, mucho mejor para tu salud mental.

Anuncios

Autor: declasebaja

A veces hago caca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s